Noticias Biobío


Manager ERP: “Crecer sin Límites”
abril 28, 2021

Manager +

Manager ERP: “Crecer sin Límites”

Con la finalidad de adquirir herramientas, competencias y habilidades en diversos procesos del área de la Administración y Contabilidad, desde el 7 de mayo comenzarán a impartirse los cursos de Manager ERP y Rex+ para docentes de Red Futuro Técnico Biobío, estos importantes métodos de trabajos están ligados a la tecnología dentro de las empresas, proporcionando mayor eficacia al momento de llevar a cabo este sistema.

En días en que la modalidad de trabajo ha cambiado  en diversos sectores,  las empresas se adaptan a las tecnologías para hacer más eficaces los procesos administrativos, de registros, documentación, contabilidad y finanzas. Estos ingresos fueron por muchos años una larga tarea para los profesionales, sin embargo, las nuevas herramientas que ofrecen los Sistemas de Planificación de Recursos Empresariales (ERP en inglés), mejoran la productividad, sobre todo en la actualidad,  donde todo se realiza de manera online.

Es por esta razón que, los docentes de establecimientos de Educación Media Técnico Profesional, de la especialidad de Administración y Contabilidad en la región del Biobío, comenzarán desde el próximo 7 de mayo con el curso de Manager ERP y Rex+. El objetivo de Manager + es que los educadores adquieran las competencias necesarias para la gestión de una empresa, basándose en ciclos documentarios, financieros y administrativos.

En el caso de Rex+, el objetivo es que los docentes reciban las herramientas de cálculo de procesos y remuneraciones, como también los ciclos de contratación hasta la desvinculación de una empresa. El proceso de aprendizaje se realizará en un tiempo de 25 horas cronológicas, divididas en 19 teóricas (15 Manager+ y 4 Rex+),  mientras que las prácticas serán seis.

En el caso del curso Manager ERP, será dividido en 6 sesiones junto a Rex+, donde contará con la planificación temática por clase, partiendo desde la introducción a la herramienta y sistemas ERP en Chile, procesos de compras, pagos, ventas, recaudación, métodos financieros y contables, entre otros puntos relevantes, tales como; revisión de libros, registros de personal, cierres mensuales, liquidaciones y documentación legal dentro de una empresa.

En ambos aprendizajes, se impartirán los procesos de abastecimiento, ventas, pago de proveedores y acreedores, recaudación de ventas de bienes y servicios, contabilizaciones, revisión de libros de compra y venta e impuestos y estados financieros en módulo finanzas. Para estas tareas, es de gran relevancia conocer y dominar los procesos de Rex+ que permitirá a los docentes generar métodos de remuneración, ingresos de empleados, haberes variables, cálculo y remuneraciones, más informes y liquidaciones de sueldo.

Manager, es un servicio que está orientado a gestionar los procesos de las organizaciones de diversos rubros y se basa en ciclos documentarios, considerando procesos de transacciones de compras, existencias, ventas, tesorería y todo lo relacionado a información financiera. Todo esto, con el objetivo de generar procesos más cómodos, rápidos y eficaces en las empresas.

Por otro lado, Rex+, es una solución flexible, intuitiva y definitiva de software de remuneraciones y Recursos Humanos. Este sistema fue diseñado con la finalidad de controlar y desarrollar tareas relacionadas a control de remuneraciones, portal del colaborador, firmas electrónicas, asistencia, desarrollo organizacional, entre otras funciones. Todo de forma ciento por ciento digital.

Actualmente, Manager cuenta con cerca de 8 mil empresas-clientes, y se posiciona como un importante servicio para otras organizaciones. Es por esta razón que, hay un alto interés por parte de Red Futuro Técnico Biobío en fomentar que los docentes y estudiantes de la Educación Media Técnico Profesional cuenten con el dominio de estos sistemas.

Cabe señalar que, las inscripciones se realizarán a través de correo electrónico y las clases se llevarán a cabo bajo la modalidad online por la plataforma de Google Meet.