Líneas de trabajo

Red Futuro Técnico Biobío busca fortalecer la Formación Técnica Profesional de la región, a través de un plan de trabajo colaborativo en redes, propiciando las condiciones necesarias para una articulación efectiva, sistemática y permanente entre los establecimientos educacionales, empresas de diversas áreas, Instituciones de educación superior, entidades públicas, entre otras. De esta manera, nos involucraremos en los desafíos educativos de los estudiantes de la zona, impulsando el  desarrollo de competencias y habilidades para contribuir al progreso del país.

  • Red Técnica Sectorial: Lugar o Instancia donde se reúnen los distintos actores de la Educación Media Técnica Profesional, agrupados por diversas Especialidades. En ella se delinean estrategias y acciones para fortalecer los proyectos de la Formación TP, la pertinencia y el vínculo con los sectores productivos, y de esta forma, asegurar trayectorias formativas en el tiempo con la enseñanza superior.

 

  • Vinculación IES: Relaciones entre los Liceos Técnicos Profesionales y las instituciones de enseñanza superior y técnica profesional, para la alternancia entre los estudiantes de Enseñanza Media Técnica Profesional y las instituciones que busquen capacitar y contribuir a la Formación de los Técnicos que Chile necesita.

 

  • Vinculación Empresas: Acuerdos con el sector productivo, donde los actores involucrados en las redes, formarán líneas de acción y fortalecerán las habilidades y competencias de los Técnicos Profesionales, cumpliendo con las demandas laborales requeridas en el mundo actual.

 

  • Comunicaciones: Difusión permanente de actividades, acuerdos, hitos y compromisos que se vayan gestando entre todos los actores de Red Futuro Técnico. Éstas se darán a conocer en todas las plataformas disponibles para este proyecto.