Noticias Biobío


Docentes de la especialidad de Contabilidad inician capacitación técnica 100% online.
noviembre 12, 2020

En nuestra región paulatinamente se ha estado materializando la línea de acción “Fortalecimiento de competencias técnicas y pedagógicas de docentes TP”, considerada en el Proyecto de la Red Futuro Técnico Biobío, dado que las reuniones periódicas que llevan a cabo los docentes de las comunidades virtuales de especialidades les han permitido reflexionar y establecer necesidades de perfeccionamiento específico y pertinente.

En este contexto, la comunidad virtual de la especialidad de Contabilidad, cuya Coordinadora es por Liliana Iturra, presentó su propuesta de capacitación al Equipo Nuclear de la Red Futuro Técnico Biobío, la que fue acogida y gestionada. En efecto, diez docentes de la región han comenzado el curso online denominado “Actualización en legislación laboral”, que imparte el Instituto de Banca y Finanzas “Guillermo Subercaseaux”.

En la primera clase virtual los docentes de Contabilidad conocieron a los relatores Jenaro Guerrero y Guillermo Meneses. También dieron inicio a una de las temáticas del curso, que se relaciona con la “Dirección e inspección del trabajo”.

Por un lado, el grupo de docentes comentó que “es un privilegio recibir esta capacitación gestionada por la Red Futuro Técnico, ya que generalmente cuando deciden actualizar conocimientos, los cursos deben ser financiados por cada uno”. Por otro lado, los profesores indicaron que “esta capacitación es una excelente instancia para aprender y compartir experiencias, que posteriormente será útil para fortalecer y promover el aprendizaje de los estudiantes TP”.

Finalmente, Jenaro Guerrero, docente del Instituto Subercaseaux, manifestó “estar gratamente sorprendido con la participación y conocimientos previos que demostraron los docentes en esta primera clase virtual. Sin duda, les irá muy bien en las actividades prácticas que proseguirán”.

Docentes participantes:

  • Margarita Rocha Domínguez, Liceo Diego Portales Palazuelos de Los Ángeles.
  • Juan Agurto Carrasco, Liceo Polivalente de Tomé.
  • Liliana Iturra Lovera, Liceo Los Andes de San Pedro de la Paz.
  • Viviana Gallegos Melo, Liceo Diego Portales Palazuelos de Los Ángeles.
  • Cinthia Molina Gutiérrez, Liceo Andrés Bello López de Coronel.
  • Karla Hernández Poblete, Liceo Andrés Bello López de Coronel.
  • Genoveva Solar Pereira, Liceo Andrés Bello López de Coronel.
  • Paulet Cerda Rocha, Liceo Diego Portales Palazuelos de Los Ángeles.
  • Elena Herrera Melka, Liceo Comercial de Talcahuano.
  • Jacqueline Gajardo Campos, Liceo Comercial de Curanilahue.

Visita: http://www.isubercaseaux.cl/