Noticias Biobío


Docentes de Hotelería y Turismo inician capacitación técnica B-Learning.
noviembre 11, 2020

La línea de acción “Fortalecimiento de competencias técnicas y pedagógicas de docentes TP”, que impulsa la Red Futuro Técnico Biobío, ha propiciado el espacio para que los profesores de la región identifiquen temáticas propias de cada especialidad que son necesarias abordar en cursos de capacitación.

En este contexto y tras la gestión del Equipo Nuclear de la Red TP Biobío, ocho docentes de la comunidad virtual de Hotelería y Turismo han iniciado el curso B-Learning de “Bartender”, impartido por el Instituto Nacional del Cóctel (INCOCTEL).

Dicha capacitación comenzó con una reunión introductoria en la que el relator y director de Incoctel, Marco Inostroza, mencionó que “el objetivo del curso es desarrollar competencias de coctelería y bar”. Además, dio a conocer la plataforma en la que los docentes deberán cumplir la formación virtual, como así también estableció las fechas en las que se llevarán a cabo las 12 horas de formación presencial.

Al respecto, María Cristina Pinares, Coordinadora de la comunidad virtual de Hotelería y Turismo indicó que “lo interesante de las redes es poder conectar con otros y trabajar en equipo por causas comunes, potenciando para mejorar resultados. Este perfeccionamiento es una de nuestras necesidades en común y tener esta oportunidad será de gran ayuda para actualizar conocimientos técnicos y mejorar el servicio que ofrecemos a nuestros estudiantes”.

Docentes participantes:

  • María Pinares Farrán, Liceo Técnico Femenino de Concepción.
  • Melissa Gallardo Durán, Liceo Pedro del Río Zañartu de Hualpén.
  • Yerel González Vargas, Liceo Técnico C-25 de Talcahuano.
  • Juan Moscoso Ruiz, Liceo Técnico C-25 de Talcahuano.
  • Nicolás Olavarría Fernández, Liceo Técnico C-25 de Talcahuano.
  • Jaime Sandoval Soto, Liceo Técnico C-25 de Talcahuano.
  • Mónica Salinas Goldemberg, Liceo Técnico C-25 de Talcahuano.
  • Alejandra Simpson Muñoz, Liceo Técnico C-25 de Talcahuano.

Visita: https://incoctel.cl/