Noticias Biobío


Docentes de Construcciones Metálicas inician capacitación técnica E-Learning.
noviembre 6, 2020

Una de las líneas de acción de la Red Futuro Técnico Biobío consiste en “Fortalecer competencias técnicas y pedagógicas de docentes TP”, en este contexto los profesores de la región que participan en la comunidad virtual de la especialidad Construcciones Metálicas reflexionaron al respecto e hicieron su propuesta de capacitación.

Luego de las gestiones realizadas por el Equipo Nuclear de la Red Futuro Técnico Biobío, nueve docentes de la especialidad Construcciones Metálicas iniciaron con gran expectación el curso de capacitación denominado “Inspección y control de calidad en soldadura”, impartido por el Centro Técnico Indura (CETI). Esta importante actualización técnica tiene como objetivo “identificar la importancia de la inspección y control de calidad de la soldadura, la calificación de los procedimientos de soldadura y del soldador, así como los ensayos de inspección destructivos y no destructivos”.

En la charla de inauguración de dicho curso los docentes recibieron el saludo de los tutores Marielys Marcano y Fernando Gómez. También conocieron los detalles del programa de estudio y de la respectiva plataforma de trabajo.

Roberto Morandé, Coordinador de la comunidad virtual de Construcciones Metálicas, indicó que los profesores de la región del Biobío “están muy entusiasmados con esta capacitación y sin duda tienen altas expectativas, ya que el contenido que ofrece permitirá actualizar conocimientos pertinentes a la especialidad, lo que servirá para entregar una educación acorde a los requerimientos de hoy”.

Docentes participantes:

  • Roberto Morandé Quevedo, Liceo Hernán Valenzuela Leyton de Hualpén.
  • Roberto Sepúlveda Herrera, Liceo Hernán Valenzuela Leyton de Hualpén.
  • Pedro Olate Fritz, Liceo Politécnico Rosauro Santana Ríos de Lota.
  • Héctor Mella Inzunza, Liceo Politécnico Oscar Bonilla Branadovic de Monte Águila.
  • Cristian Contreras Millar, Liceo Héroes de la Concepción de Laja.
  • Luis Muñoz Mardones, Liceo Héroes de la Concepción de Laja.
  • Macarena Cabezas Cabezas, Liceo Samuel Vivanco Parada de Los Ángeles.
  • Ingrid Muñoz Serra, Liceo Samuel Vivanco Parada de Los Ángeles.
  • Alexis Sanhueza Crisosto, Liceo Samuel Vivanco Parada de Los Ángeles.

Visita: https://www.ceti.cl/